viernes, 30 de noviembre de 2012

Calendario de adviento 2012

El año pasado, mi hija Candela disfrutó de su primer calendario de adviento. Me hubiera gustado hacérselo yo, pero por falta de tiempo, opté por la clásica caja de chocolatinas con ventanas, y aunque a ella, una super fan del chocolate, le encantó, me quedé con las ganas de que hubiera sido algo elaborado por mí.

Por eso, este año me he puesto manos a la obra y ya tiene su calendario de adviento.

Desde el principio tuve claro que quería que tuviera forma de árbol de navidad y colocarlo en una pared de nuestro salón.

En una de mis visitas a Ikea, compré unas bolsitas de regalo, que venían preparadas para hacer el calendario, pero que yo he personalizado con cositas que tenía en casa como troqueles de fieltro, washi tape, etiquetas o cintas. Y en vez de utilizar las pegatinas numeradas que venían, imprimí los números con un diseño diferente para cada día y los troquelé en forma de círculo festoneado.





Y así es, como ha quedado.






Ha sido muy entretenido hacerlo y Candela está como loca por empezar a abrir sus bolsitas y ver que sorpresa contiene cada día. Aunque me ha dejado claro su clara preferencia porque abunde el chocolate.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Calcetines de Navidad


El otro día, a través de Conchi de Cosas que pasan en Helsinki, descubrí una iniciativa que me cautivó, y a la que he decidido unirme.

Sylvia, una española que actualmente reside en Oxford, decidió ayudar a los niños enfermos de cáncer que se encuentran hospitalizados. ¿Cómo les ayuda? Pues cosiendo almohadas divertidas que llenan de color las frías habitaciones de hospital, consiguiendo que se sientan un poco más como en casa, y que acaban convirtiéndose en algo tan especial que se las llevan cuando abandonan el hospital.


Fuente


Pero su ayuda no queda ahí, en Navidades, una época en la que se hace más duro aún estar hospitalizado, cose calcetines para que Papá Noel pueda dejar sus regalos. Este gesto, tan sencillo, logra que esos niños puedan disfrutar de la Navidad “casi” como cualquier otro niño.

Fuente

Es un proyecto fácil, incluso para las poco mañosas con esto de la aguja e hilo, gracias a los magníficos tutoriales de Sylvia, que podéis consultar aquí y aquí.

Me ha parecido tan buena idea, que tengo que compartirla, para que entre todos, consigamos que ningún niño se quede sin su calcetín y llenar de sonrisas el hospital el día de Navidad.

Fuente

Yo me voy a poner con ello este fin de semana. ¿Te animas?

lunes, 26 de noviembre de 2012

70 Aniversario de Casablanca


El cine me apasiona. Siento un hormigueo antes de ver una película por primera vez y no hay nada comparable a estar sentada en la butaca de una sala de cine, frente a una pantalla gigante, en el momento que se apagan las luces y comienza la proyección. Justo en ese instante, empieza la magia.

Desde que nació mi hija, aunque ya no vaya al cine con la asiduidad que me gustaría, sigo disfrutando del séptimo arte, pero, ahora, desde el salón de mi casa.

Y si se habla del cine con mayúsculas, hay que hablar de Casablanca.

Fuente


El 26 de noviembre de 1942, se exhibió por primera vez en el Teatro Hollywood de Nueva York. Éste drama romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, ganó el Oscar a mejor película, mejor dirección y mejor guión. Precisamente éste, según el Gremio de Escritores de América, es el mejor guión de cine de la historia.

Como curiosidad, la frase más conocida de la película “Tócala otra vez, Sam", atribuida al personaje de Bogart, no se llegó a pronunciar nunca. Aunque si yo me tuviera que quedar con una de sus famosas frases, sin duda sería “Siempre nos quedará París”, que para mí tiene un significado especial como sabéis por mi entrada anterior.

Fuente


En TCM, para celebrar su 70 Aniversario, van a dedicarle todo este lunes. Proyectarán la película en distintos horarios y emitirán varios documentales y programas sobre el film.
Así que yo tengo claro cuál va a ser mi plan para esta noche, mantita, sofá y Casablanca.

Fuente


viernes, 23 de noviembre de 2012

Fiesta parisina


El pasado marzo, mi marido y yo, celebramos 10 años de  relación, y pensamos que era un bonito número para hacer algo especial.

Como nuestra historia comenzó en París, decidimos celebrar una fiesta ambientada en la ciudad de la luz.

Después de muchas horas diseñando el kit de imprimibles, buscando recetas, haciendo adornos y horneando, cuando recuerdo aquel día, me doy cuenta de que mereció la pena tanto esfuerzo porque nos lo pasamos genial y será un bonito recuerdo para el futuro.

La mesa de la comida, preparada para recibir a nuestra familia y amigos.


El menú que preparé consistió en:
- Papas arrugadas con mojo picón, receta sacada de Recetas de rechupete.
- Espirales de queso parmesano, un aperitivo fácil y delicioso que vi en Pequerecetas.
- Tostas dulces de sobrasada ibérica y miel, un descubrimiento del indispensable blog webos fritos.
- Enrollados de jamón de pato con mermelada de tomate, de Javi Recetas.
- Salmorejo cremoso con perdiz y melocotón, una receta de Recetín que modifiqué añadiendo pequeños trocitos de melocotón en almíbar y adornando con perdiz escabechada, en vez de huevo picado y jamón.
- Ibéricos.
- Tabla de quesos.
- Empanada.
- Medias noches variadas.



Una mesa para endulzar un día tan especial.



 Galletas de plátano con chocolate y nueces, deliciosa receta de My Lovely FoodCupcakes de chocolate de la fantástica Alma, creadora de Objetivo Cupcake.


Pastel de lima y frambuesa del precioso e inspirador blog Food and Cook.


Todos los que nos acompañaron se llevaron como detalle unas galletas decoradas, y  nos obsequiaron con sus palabras.


Por otros 10 magníficos años.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Diario de Navidad 2012


La Navidad ha llegado al Desván.

Aquí
Sí, lo sé, quizás es un poco pronto, pero es que… ¡Me encanta la Navidad!.

Ya estoy preparando adornos para la casa, haciendo el calendario de adviento de mi hija, buscando recetas para estas fiestas, creando las postales que enviaré, ideando planes para hacer en familia y este año tengo una novedad, me he unido a un proyecto genial, que promete ser muy divertido: Diario de Navidad 2012

La idea, surgida de nueve mujeres muy creativas, consiste en hacer un álbum de scrap, en el que recopilaremos los pequeños y grandes momentos de estas fiestas. Será una forma estupenda de poder descubrir las diferentes formas que tenemos de vivir la Navidad, ya que cada persona documentará el periodo que prefiera, reflejará sus costumbres y le dará al álbum su estilo personal.

Yo he decidido que mi diario abarcará del 1 de diciembre al 6 de enero, y en él mostraré todas esas tradiciones que deseo que herede mi pequeña con el paso de los años: adornar el árbol oyendo de fondo villancicos, montar el belén en casa de los abuelos, visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, hornear galletas, escribir la carta a los Reyes Magos…

Usaré materiales que tengo en casa (papeles decorados, telas, cartulinas, sellos, adornos, blondas) y mis recientes adquisiciones de las nuevas colecciones. Utilizaré diferentes colores, como el dorado, el rojo, el verde agua, el kraft o el blanco. Y, teniendo en cuenta que estoy iniciándome en el scrap, la estructura del álbum será sencilla.

Cada semana os iré mostrando cómo va tomando forma y espero que más de uno se anime a unirse.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Regalando recuerdos


Hace semanas fue el cumpleaños de mi marido, quería hacerle un regalo especial y pensando, pensando, me acordé de un proyecto que había visto en Muymolon hace tiempo, que me pareció fantástico.

La idea original está sacada del blog Nothing but bonfires y en él, una hija muestra el regalo que le hizo a su padre por su 60 cumpleaños. Recopiló 60 cartas de familia y amigos, en las que cada uno relataba una historia o anécdota sobre él, consiguiendo así, 60 años de recuerdos. Me pareció precioso.

Y aunque 34 años, no son 60, pensé que sería el regalo perfecto por muchos motivos: porque estaríamos implicados todos los que le queremos, porque estaría hecho a mano, por su originalidad y, sobre todo, porque sería una forma de revivir un montón de  momentos especiales.

Disfruté muchísimo organizándolo todo, desde las llamadas para animar a la gente a participar hasta personalizar cada sobre, para que todos fueran únicos. 

Y éste es el resultado.



Los sobres y la tarjeta son de Delipapel


Los sellos son de con Sal & Pimienta



La maleta, los celos decorativos, la cinta de "Happy Birthday", las etiquetas kraft y el baker's twine son de Holamama shop







martes, 13 de noviembre de 2012

Bienvenidos

Bienvenidos a Viviendo en el desván. Un lugar donde compartir inspiración, cosas bonitas y momentos felices. Comienza la aventura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...