lunes, 18 de febrero de 2013

Taller "Pequeños cocineros" en Sopa de Calabaza

El pasado mes de octubre descubrí un lugar mágico en Alcalá de Henares: Sopa de Calabaza


Allí, los niños son los protagonistas y encuentran todo lo que necesitan para divertirse, desde preciosos juguetes hasta talleres donde volcar toda su imaginación y creatividad, increíbles fiestas temáticas o divertidos cuentacuentos. También es un refugio para las mamás y los papás que necesitan un espacio donde desconectar o aprender cosas nuevas. En definitiva, un lugar ideal donde disfrutar del tiempo de ocio en familia. Y esas pequeñas joyas, no abundan.



A lo largo de estos meses se ha hecho un hueco en la agenda cultural de la ciudad y el Diario de Alcalá le ha dedicado un artículo, que no debéis dejar de leer para conocer un poco más esta tienda-taller tan encantadora.

La tienda es preciosa, llena de detalles en los que recrearse: una enorme pizarra que atrae a todos los niños nada más cruzar la puerta, juguetes de madera con una estética vintage, la colección de Sylvanian Families (la mamá conejo con su bebé en brazos haría las delicias de Candela), regalos para bebés, una amplia selección de washi tape, libros, juegos didácticos y muchas cosas más, que hacen que quieras pasar un buen rato investigando entre sus estanterías.










Ese primer día, conocí también a Irene, el alma de Sopa de Calabaza. Una persona, que en los pocos minutos de charla que tuvimos, me transmitió todo el entusiasmo que pone en este proyecto. Tanto es así, que me apunté al próximo taller que iban a tener a los pocos días, era de iniciación al scrapbooking  y lo impartió María de Delipapel. La experiencia me encantó y tenía claro que repetiría.

Lo que no supuse es que cuando volviera, iba a ser yo la que impartiera un taller. Esta oportunidad me la ha brindado Patricia Arismendi Catering que ha confiado en mí para dar un taller en representación suya. No dejéis de visitar su web, porque Patricia y su equipo, entre las que se encuentra mi amiga Beatriz, preparan candy bar, coffe break, eventos de empresa, talleres temáticos o fiestas privadas, con un estilo muy cuidado y, lo más importante, con comida deliciosa. La Mer, Zara Home, Dolores Promesas o Hyundai, son algunos de los clientes que han contratado sus servicios, aunque realmente lo que les hace especiales es que para Patricia todos los clientes son importantes, ya sean grandes empresas o un particular anónimo que quiere organizar un pequeña cena de amigos. Así que si estáis buscando un catering, no dudéis que es una excelente opción.

El taller consistió en la elaboración de mini pizzas caseras, con una pequeña introducción de buenos hábitos alimenticios, que se centró en la necesidad de incluir diariamente las verduras en nuestro menú. Los niños se lo pasaron en grande y yo me centré tanto en disfrutar de la experiencia, que ni me acordé de hacer fotos, y solo tengo unas pocas que hice corriendo antes de empezar cuando ya estaban llegando los niños, por lo que la calidad deja mucho que desear.




Quiero agradecer a mis nueve pequeños cocineros: Álvaro, Candela, Darío, el trío de Irenes, Lucía, María y Luis, una mañana de domingo tan divertida y todo el entusiasmo que pusieron. A Beatriz y a Patricia por pensar en mí para impartir el taller y a Irene por hacerme sentir tan a gusto. Espero que todos vosotros hayáis quedado tan contentos como yo.

Y si alguno de vosotros os animáis a probar esta rica Sopa de Calabaza, aquí os detallo donde consumirla.
Sopa de Calabaza
Plaza de los Irlandeses, nº 10
Alcalá de Henares
Facebook
sopadecalabaza@hotmail.es

20 comentarios:

  1. Gracias a ti!! Estaba totalmente convencida de que lo ibas hacer genial!! solo espero, que de esta colaboración, salgan muchas más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el resultado haya sido el esperado. Ya sabes que yo me apunto a un bombardeo y tengo miles de ideas en la cabeza. Gracias de nuevo por pensar en mí.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Wohh te atreves con todo!!....
    Preciosa la tienda, iré!!
    Y si alguna vez tengo que celebrar algo, llamaré a Patricia Arismendi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser lanzado en esta vida, que si no perdemos la oportunidad de disfrutar de un millón de cosas. No dudes en visitarla, te va a encantar.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Patricia Arismendi19 febrero, 2013

    Gracias Yoli!!
    Por dejar tambien el nombre del catering!
    Me consta que te lo curraste mucho!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que estés contenta con el resultado, era una responsabilidad representar a tu catering.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Que chula la tienda!! Tiene un encanto...
    Y el taller fantástico, pena que no haya más fotos!!
    Conozco el trabajo de Patricia y es espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no hiciera más fotos porque las mini pizzas quedaron muy graciosas (caritas de gato, arañas, momias). Yo también he tenido la suerte de probar su trabajo y es para repetir.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. me parece mentira que yo que vivo en Alcalá no me haya enterado de este sitio y tenga que enterarme por ti Yolanda, jajaja.
    Ya me estoy pasando por ahi para curiosear todo lo que tienen, aparte de que me parece muy interesante lo que hacen.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes, pásate porque te va a encantar. Tienen muchas actividades y la tienda está llena de preciosidades.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Raro ..rarísimo lo de las fotos y una pena ya que todo lo que haces transmite total ausencia de defectos o errores.....espero q te brinden muchas màs oportunidades para compartir todas las cosas tan encantadoras q sabes hacer............esa imaginación que desde pequeña te ha trasladado a sitios q jamas podriamos visitar pero tú lo hacías posible...ese es tu duende y tú encanto.Gracias por esas maravillosas historias q me contabas siempre antes de dormir....es una estupenda contacuentos para los que no lo sepais .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si hay algo que nunca me ha faltado es imaginación, y todos los que me conocéis lo habéis "sufrido". Siempre he vivido en mi mundo. ¿Sabes que eso es una de las pocas cosas que veo mías en Candela? Sus historias son la monda y las vive como si fueran ciertas.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Guauu pero peaso de descubrimiento!!!!! que preciosidad de rincón!!! Y enhorabuena por tu taller!!! te lo mereces!!!! Seguro que vendrán más estoy segura!!
    Un besazo y enhorabuena
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula. El sitio es encantador y el taller fue una experiencia muy bonita. Repetiría con los ojos cerrados.

      Un besazo.

      Eliminar
  8. La tienda una cucada!!
    Parece que ha tenido mucho éxito el taller!!
    A ver si haces más talleres con Patricia y te conocemos!!
    Mis hijas hicieron uno con ella y Bea y se lo pasarón genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia y Bea tienen mucho talento y además disfrutan con su trabajo, que yo creo que es la clave de su éxito.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Vaya dos cabezas pensantes tu y Bea!!
    Hacéis buen equipo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos juntamos las dos y nos ponemos a idear... hay que echarse a temblar.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Hola!!

    Te he descubierto gracias a Bea y te seguiré!!
    De verdad, que creativas que sois!

    Ahh y muy bonita la tienda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda es de esos sitios con encanto que merece la pena visitar. Muchas gracias por pasarte por aquí, y espero que vuelvas.

      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...