lunes, 3 de febrero de 2014

Cumpleaños bajo el mar

El pasado mes de mayo, debido a mi ausencia del blog, no pude compartir con vosotr@s la fiesta "Bajo el mar" que preparamos para celebrar el tercer cumpleaños de Candela.

Cumpleaños bajo el mar

Vestí el frente de la mesa donde colocamos la merienda, con escamas de papel de seda de los tres colores predominantes de la fiesta: dorado, blanco y azul mar. Fue muy laborioso, pero viendo el resultado, mereció la pena el tiempo empleado.

Busqué recipientes que encajaran con el tema de la fiesta. Utilicé unas barquitas de madera para servir ensalada de arroz con aliño de mostaza, unos mini platitos en forma de pez para los rollitos de pimiento y cheddar, unas fuentes de caracolas para los saladitos, una preciosa fuente dorada en forma de concha para los enrollados de mermelada de higos, queso y rúcula y una ensaladera que parecía un cubo de playa para las galletas de mantequilla. El menú lo completé con dos gazpachos, uno de melocotón y otro de pepino y mango, y diferentes cruasanes rellenos.

Cumpleaños bajo el mar 2





Para la tarta hice un layer cake de vainilla con buttercream de violetas. La adorné con figuras marinas de chocolate blanco, que volaron a la velocidad del rayo en cuanto sopló las velas Candela. Y para simular la arena de la playa, trituré unas galletas.




Lo que nunca puede faltar, porque a mis sobrinos les encanta, es la limonada. Esta vez personalicé unas botellas con el nombre de cada niño.


Fue un cumpleaños genial y Candela disfrutó muchísimo, estoy deseando que llegue el próximo, de hecho ya tengo miles de ideas que me encantaría llevar a cabo.




4 comentarios:

  1. Te quedó fantástico! Un cumple ideal para esa princesa....
    Me encanta todo, pero la tarta y ese frente de la mesa me han enamorado
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ana, viniendo de una experta como tú en estos temas, significa mucho.

      Un besazo

      Eliminar
  2. que bonito te ha quedado, vaya manera de poner los aperitivos, me ha encantado.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿cómo recortas los círculos para las escamas del mantel??gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...