lunes, 10 de noviembre de 2014

Educar en igualdad

El pasado viernes acudí a una de las veladas que una vez al mes organiza Silvia de cenasadivina, en ella charlamos durante horas sobre educar en igualdad y la violencia de género. Contamos como experta con Miriam, directora de Love Therapy, una consultoría de relaciones sanas, que compartió con nosotras su amplia experiencia de trabajo con mujeres.

Fue una noche reveladora, en la que aprendí muchas cosas. La más importante, que todavía hay muchas cosas que cambiar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y que la solución está en nuestras manos, sobre todo en la de las madres y padres que están educando a las mujeres y hombres del futuro.

Desde los juguetes que les compramos, pasando por los cuentos que les leemos, hasta la distribución de tareas en el hogar, influirán en su modo de relacionarse con el otro sexo. Salí de esa cena con más herramientas de las que tenía para conseguir que mis hijas lo tengan más fácil que sus antecesoras, para que tengan relaciones sanas y basadas en el respeto, y para que puedan conseguir todo lo que se propongan por sí mismas.

Esa noche mágica, tuve la suerte de conocer a unas mujeres increíbles y a las que quiero agradecer que se implicaran tanto y que compartieran vivencias personales, dudas y conocimientos que enriquecieron tanto la velada. Gracias CenasadivinaLa merienda a las cinco, Marta Moya- Beauty Blog, Love Therapy y Eva, me encantó conoceros.

Como madre de dos niñas, que en un futuro vivirán su vida del modo que prefieran y con la persona que decidan, mi único deseo es que sean...








Pero sobre todo...


¡Feliz semana a todos!

16 comentarios:

  1. Me ha encantado! Gracias por compartirlo... Fue maravilloso conocerte personalmente!, estoy segura de q conseguiremos tus deseos a los q me sumo para mis hijos! educar en igualdad es poder elegir por igual hacer lo q cada uno quiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de la noche, sin duda, fue la compañía, inmejorable. Me sorprendió gratamente lo fácil que conectamos todas y lo fluida que fue la conversación. Espero que nuestros deseos se cumplan y nuestros niños sean felices y libres.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. No me cabe la menor duda que la velada fue estupenda.
    Ahora a poner nuestro granito de arena y a educar en igualdad y sensatez. Yo tengo niños y niña y quiero que ambos sean felices y hagan felices a sus parejas. Qué importante es la empatia.
    Bss y precioso reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Belén, ahora lo importante es implicarse y ponerse las pilas para que todo lo aprendido dé su fruto y nuestros hijos consigan unas relaciones basadas en la igualdad, el respeto y el amor. Gracias por tus palabras y si tienes la oportunidad de acudir a alguna de las veladas de Cenasadivina, te lo recomiendo, son geniales.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Muy buena reflexión!! Con todo lo que se ve hoy en día, tendríamos que estar alerta con nuestros hijos para que en el futuro no tengamos que hablar de violencia de género en la adolescencia.

    Un beso grande

    Inés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente lo habituados que estamos a ver en las noticias sucesos en los que la violencia de género es la protagonista, y aún así, pensar que ya no hay que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. Es cierto que hemos conseguido muchos logros, pero todavía queda mucho trabajo por delante, para que en un futuro todos seamos realmente iguales.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. totalmente de acuerdo, educar en igualdad es la única manera de erradicar la violencia de género.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos la solución en nuestras manos Manoli, pero nos cuesta verlo. Espero que con pequeños gestos como éste, todos tomemos conciencia de la necesidad del cambio.

      Un beszo.

      Eliminar
  5. Es super importante y empieza desde la infancia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, empezar desde que son niños para que lo interioricen de un modo natural.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola guapa, acabo de conocer tu blog!! Me encanta!!!!! Con tu permiso me quedo para no perderme nada.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te quedes por aquí Teresa, siéntete como en tu casa.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu reflexión sobre la noche. A mi me revolvió un poco por dentro. Y llevo días que cada vez que me dirijo a los niños me doy cuenta de que cuántas veces meto la pata con frases echas, tipo venga los chicos no lloran, o fomentándole a mi hija cosas de niñas cuando se dedica a quitarles los coches a sus hermanos. Efectivamente, no soy tan moderna como pensaba en este aspecto. Y ni me daba cuenta!!
    Me encantan las fotos. ¡Preciosas!

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todas nos despertó sentimientos que teníamos adormecidos y que liberamos, que siempre viene bien. También me pasó como a ti, Esther, me di cuenta de muchas de las cosas que hago mal sin saberlo, espero que la experiencia me sirva para rectificar.

      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...