martes, 2 de diciembre de 2014

Calendario de adviento

El primer diy navideño de la temporada que os voy a mostrar es nuestro calendario de adviento. Me ha llevado bastante tiempo hacerlo, de hecho he llegado al día uno de diciembre por los pelos, pero si os gusta la idea y os apetece hacerlo, que eso no os tire para atrás, no es complicado, solo hay que buscar unas cuantas horas para poder llevarlo a cabo.

Este año, la Navidad en nuestra casa va a ser en color blanco y kraft, así que nuestro calendario también. Cada cierto tiempo nos gusta cambiar la tonalidad de los adornos, los dos últimos años hemos utilizado la combinación clásica del rojo con blanco, pero este año me apetecía darle un toque más sencillo y natural.

calendario de adviento 1

Los materiales necesarios son: 
  • Fieltro de color blanco
  • Tela de saco
  • Plantilla de cartulina
  • Etiquetas con números, las compré en Holamamashop, el toque romántico de su acabado me encantó.
  • Adornos de fieltro, son de Lidl. Un filón donde encontrar tesoros para hacer manualidades, y lo mejor, a precios increíbles.
  • Hilo de bordar de color blanco y kraft
  • Cinta de doble cara
  • Tijeras de zig-zag
  • Rotulador blanco
  • Chinchetas
Lo primero, es cortar veinticuatro siluetas de fieltro blanco, siguiendo la plantilla de cartulina con la forma elegida (en mi caso, de banderola) y otras veinticuatro de tela de saco. 


A continuación, unir en parejas las siluetas, para formar doce "bolsillos" de un color y doce de otro color. Las uní utilizando el punto que aprendí cuando hice estos calcetines de Navidad, siguiendo estas indicaciones. He usado hilo del color contrario para que destacara, pero si prefieres que pase inadvertido, utiliza hilo del mismo color de la tela. Esta es la parte más laboriosa del calendario, aunque es sencilla, os lo dice alguien que no se lleva nada bien con la aguja e hilo.


El siguiente paso es pegar los números y los adornos con cinta de doble cara. A las etiquetas de los bolsillos de tela de saco, les dibujé un borde blanco alrededor.

calendario de adviento 2


Y ya solo queda colgar en la pared nuestro calendario, yo he utilizado chinchetas.


Estoy encantada con el resultado y queda genial como parte de la decoración navideña. Aunque la que está más contenta con él es Candela, por los dulces, sorpresas y planes que contiene.


¡Feliz semana!

8 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de calendario! ¡Te ha quedado súper original! Me encantan los materiales que has utilizado, los detalles navideños y las etiquetas con los números. Y lo de hacer los bolsillos está total, así te aseguras de que quepan todas las sorpresas, que yo en el mío tuve que comprarlas pequeñas porque si no, no cabían :-D
    ¡Felicidades, de los más bonitos que he visto!

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo del tamaño, dependiendo de lo que se quiera guardar en el calendario, hay que tenerlo en cuenta para luego no llevarse sorpresas de última hora. Genial que te haya gustado.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola! te ha quedado precioso el calendario de adviento! los renos son monísimos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando compré los renos, no tenía claro donde los iba a poner, pero sabía que tenían que tener un lugar importante en la decoración, es que son tan adorables...

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Está precioso Yoli....mucha paciencia pero les hará mucha ilusión!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me ha llevado tiempo, sí, pero viendo la cara de Candela abrir cada día la sorpresa, merece la pena cada minuto empleado.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste el resultado.

      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...