lunes, 15 de diciembre de 2014

Galletas navideñas

Estas galletas navideñas, han sido uno de los planes de nuestro calendario de adviento. Este año, además de chocolatinas, he querido incluir entre las sorpresas del calendario, planes para hacer juntos. Como a Candela le encanta ayudar en la cocina y comer galletas, sabía que el plan "Hacer galletas con mamá" sería un éxito.

Galletas navideñas 1

La receta de las galletas de mantequilla es de El rincón de Bea, es la que hago siempre y quedan perfectas. Son sencillas de hacer pero requieren tiempo. La masa debe permanecer en la nevera mínimo dos horas, luego hay que hornearlas y por último, decorarlas. Por lo que os aconsejo que las hagáis un día y las decoréis otro, así no se os hará tan pesado.

Hice tres modelos distintos. El primero es la versión comestible de Rudolf, quedaron adorables y fueron las más rápidas de decorar. Con estos lápices pasteleros sabor chocolate de Dr. Oetker dibujé las astas y los ojos, y pequé los lacasitos rojos.

Galletas navideñas 2


Para decorar los árboles de Navidad, utilicé el lápiz pastelero de chocolate blanco. Dibujé la silueta de una guirnalda y froté la galleta en un plato lleno de perlitas comestibles de color dorado y plateado. Este modelo es más glamuroso.

Galletas navideñas 3


A los copos de nieve quise darles un toque de "escarcha". Dibujé el contorno con estos lápices pasteleros de colores y, del mismo modo que hice con las galletas en forma de árbol, pegué estos toppings neón.

Galletas navideñas 4


Si os apetece regalar alguna os voy a proponer un packaging rápido y resultón. Una bolsa de cierre autoadhesivo, washi tape o alguna pegatina navideña y tendréis un regalo handmade bonito y delicioso para estas fechas.




En esta entrada antigua de recetas navideñas, tenéis más ideas para decorar galletas de Navidad.

¡Feliz semana!

4 comentarios:

  1. Hola! Qué chulas! La del reno fue la primera galleta de navidad y con la que hicimos la primera entrada en nuestro blog, qué recuerdos! Feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los clásicos nunca mueren, jejeje. Es una galleta fácil de decorar y queda preciosa, que más se puede pedir?

      Un besazo.

      Eliminar
  2. que galletas tan bonitas y tienen que estar riquisimas

    besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo más importante, que están para chuparse los dedos. Cuando las hago, me gusta regalar algunas porque si no me acabo zampando una cantidad indecente de ellas :).

      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...