jueves, 4 de diciembre de 2014

Primer encuentro #hoyleemos

Adoro leer, desde que recuerdo, siempre he tenido un libro entre mis manos, así que me encantaría que mis hijas compartieran esa pasión conmigo. También adoro Instagram, es la red social ideal para descubrir cosas bonitas, y sobre todo, personas bonitas (y no me refiero a su exterior). Y gracias a la unión de estas dos pasiones acabé asistiendo al primer encuentro #hoyleemos.

Primer encuentro #hoyleemos 1
Foto de ClaraBmartin

A través de IG descubrí a Beatriz de Madrid, Martina & Myself, de ella surgió la idea de este encuentro, aunque el germen hay que buscarlo en la creación por parte de Carmen de La Gallina Pintadita del hashtag #hoyleemos, con el que etiquetar recomendaciones, preferencias y opiniones de los libros que leemos con nuestros peques. Una vez que la idea cobró vida y que el engranaje se puso en marchar, Celia de Ahora soy mamá se encargó de ponerle logo al asunto.


Cuando Beatriz se puso en contacto conmigo para invitarme a asistir, no me lo pensé ni un momento, no podía perderme una velada en la que me enseñarían a "sentir los cuentos" y a fomentar la lectura en mis enanas. También era una ocasión ideal para hacer un "plan de chicas", que es como llamamos a las salidas que hacemos Candela y yo solas, es una forma de dedicarle un espacio y tiempo exclusivo a ella, y es que desde que nació Valentina, esos momentos han sido escasos.

Así que Candela y yo nos presentamos el sábado en Mallorca Market con muchas ganas de aprender y divertirnos, y os aseguro que lo hicimos. El sitio no puede ser más chulo y su patio interior, en el que los niños disfrutaron de la animación y pintacaras de Froggies, fue el refugio de todos los peques que asistieron.

Foto de ClaraBmartin

El taller "Sintiendo los cuentos" impartido por Cristina de Froggies, nos enseñó que contar un cuento es mucho más que leer un cuento, que ese momento especial que compartimos con nuestros hijos puede convertirse con el paso de los años en un maravilloso e imborrable recuerdo de su infancia y me refrescó la importancia de volver a ser niños. Fue muy enriquecedor y Cristina no puede ser más simpática y encantadora, nos contagió a todos su energía y buen rollo.

Foto de ClaraBmartin

El segundo taller "¡A ver cómo te lo cuento!", al que se unieron los peques, estuvo a cargo de Beatriz Aguado de La Regadera de Cuentos. Y en este momento surgió la magia. Todos, grandes y pequeños, nos dejamos atrapar por su forma de contar cuentos. Me fascinó el poder de las canciones  para captar la atención de los niños cuando les leemos (Candela y yo no dejamos de cantar "chuchú, chachá, el tren se marcha ya") y nos enseñó que el "Erase una vez en un lugar muy lejano..." o "Colorín, colorado, este cuento se ha acabado" tienen su porqué y su importancia.

Foto de ClaraBmartin

También tuvimos tiempo de tomar un picoteo, perdí la cuenta de cuantos croissants se comió Candela, y de visitar un maravilloso showroom en el que ver todo lo que nos ofrecen Living Baby, La Mar de Letras, Mon Petit Retro, Lobo Feliz, La Librairie y Tipi Too, en estos dos últimos hicimos un encargo a los Reyes Magos.


Fue una tarde estupenda en la que además tuve la oportunidad de conocer a muchas personas que sigo y admiro. Y si a través de la pantalla me gustaban, en vivo y en directo, más. 

Mil gracias a Kalandraka, Picarona, Editorial Juventud, Érase Dos Veces, El parto es Nuestro, Froggies, Snazarro, My Little Book Box y Lata de Sal, por todos y cada uno de los regalos que mi niña se llevó a casa, fue un adelanto de la mañana de Reyes.

Gracias también a Clara B Martín por documentar con unas fotos tan chulas el evento y a Eva Gascón por captar estos momentos de complicidad con mi niña. 

Foto de Eva Gascón

Primer encuentro #hoyleemos 2
Foto de Eva Gascón

Foto de Eva Gascón

Y sobre todo, gracias a Beatriz, por idear este encuentro, por organizarlo de una forma tan estupenda y por dejarnos formar parte de él. Estamos deseando una segunda edición.

2 comentarios:

  1. La verdad q es una idea buenísima,me imagino cuánto disfrutasteis!!!...la lectura es parte fundamental para la educación de los niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una tarde genial en la que a la vez que aprendimos, disfrutamos. No se puede pedir más.

      Un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...