lunes, 26 de mayo de 2014

Regalo de cumpleaños para llevar al cole

Este año, Candela ha llevado al cole como regalo para sus compañeros el día de su cumpleaños, un conjunto de lápiz y borrador. En la fase en la que están, aprendiendo a escribir las vocales y los números, a dibujar y a colorear, sabía que sería un éxito. Sobre todo lo del borrador, que en clase es un tesoro que solo utiliza la profesora.

Quería añadirle un toque dulce, pero que no fueran chuches, así que hice unas galletas de mantequilla y las adorné con fondant, personalizándolas con el nombre de cada niño. Pensé que les haría ilusión el detalle de que llevaran su nombre.

La receta de la masa de las galletas es la de El rincón de Bea, que nunca me ha fallado desde el primer día que la utilicé. No es difícil hacerlas, pero lleva su tiempo. Y una vez hechas, hay que decorarlas y empaquetarlas. Pero viendo el resultado, mereció la pena, porque creo que han quedado muy bonitas.

Regalo cumpleaños para llevar al cole

Usé un packaging sencillo, unas bolsas con cierre autoadhesivo y una blonda pequeña blanca. Con el colorido de los lápices y los borradores, pienso que no le hacía falta gran cosa.



Después pegué en la parte de atrás con washi tape de colores, el lápiz con el borrador y... ¡listo!. Para las niñas elegimos varios modelos de princesas, ya que a Candela y sus amigas les gustan mucho, y para los niños los clásicos Mickey Mouse, Pluto y el pato Donald, que siempre son un acierto.

Regalo cumpleaños para llevar al cole 2

Creo que quedó un detalle chulo y a los niños les encantó.

¡Feliz semana a todos!

lunes, 19 de mayo de 2014

Invitaciones cumpleaños Art Party

Después de que la semana pasada me fuera imposible actualizar el blog, hoy vuelvo a la rutina de los lunes con las invitaciones del cumpleaños "Art Party" que he preparado, para celebrar los cuatro años de Candela.

Como ya os adelante en esta entrada, el tema de la fiesta será la pintura y una explosión de color protagonizará la decoración. Así que cuando empecé a pensar en las invitaciones, tuve claro que tenían que tener ambas características. Otra cosa a tener en cuenta, fue la única petición de Candela, que su color favorito, el rosa, estuviera presente.

Invitaciones cumpleaños Art Party

Nada mejor que una paleta de pintor para representar el espíritu de nuestra "Art Party". Para hacerlas, sólo se necesita cartulinas de varios colores, folios en los que imprimir los datos de la fiesta (en mi caso, rosas por deseo de la cumpleañera), sobres de color (ya veis que yo volví a apostar por el rosa) y una buena dosis de cinta de doble cara.



Espero que este pequeño adelanto de lo que será nuestra próxima fiesta os haya gustado. Este viernes mi niña volverá a ser protagonista absoluta y estoy deseando celebrar que hace cuatro años tuvimos la suerte de que aterrizara en nuestras vidas.


¡Feliz semana a todos!

lunes, 5 de mayo de 2014

La maternidad

Después de celebrar ayer el Día de la madre, creo que es la ocasión perfecta para reflexionar sobre lo que ha supuesto para mí el nacimiento de mis dos pequeñas. Teniendo en cuenta que hay tantas formas de vivir la maternidad como madres hay en el mundo, creo que no hay un modo correcto o perfecto de hacerlo.

Yo tengo la suerte de tener una madre maravillosa que me ha puesto el listón muy alto y me gustaría que dentro de unos años Candela y Valentina piensen que lo he hecho la mitad de bien que lo hizo su abuela conmigo y mis hermanos.

Creo que lo único necesario para ser buena madre son dos cosas, amor y paciencia. Y aunque no siempre es fácil y muchas veces es agotador, es lo mejor que me ha pasado. Ahora mis días son caóticos, divertidos, estresantes, sorprendentes, dulces y sobre todo, felices.




De hecho, felicidad plena, pura y a lo bestia es lo que sentí cuando nacieron. Tenía miedo al parto, a que algo pudiera salir mal, al dolor, a no estar a la altura... pero todo fue genial, y el instante de ver por primera vez sus caritas, se ha convertido en mi favorito del mundo mundial.




Algunas cosas han cambiado
  • Ahora no tengo tiempo para ir a la peluquería con la asiduidad de antes, ducharme de forma relajada o peinarme en condiciones. Pero nada de esto tiene importancia cuando Candela me mira embelesada y me dice "Mami, estás muy guapa", aunque no vaya arreglada y esté sin maquillaje. Y es que la admiración de mi niña es el mejor subidón para mi autoestima
  • Antes iba al cine (mi pasión) todos los fines de semana. Pero ahora es genial ir con Candela y disfrutar tanto como ella (o incluso más) de una estupenda película de dibujos animados y sus pegadizas canciones. Y es que no hay nada más divertido, que cantar juntas a pleno pulmón "Suéltalo, suéltalo..."
  • Se han apoderado de todas las estancias de la casa. Pero no me importa que sus cuentos, juguetes, dibujos o ropa estén en cada rincón. Y es que son la mejor prueba de una casa vivida y disfrutada.
  • Ya no duermo de un tirón. Pero sé que esto es pasajero. Y no cambio 8 horas de sueño por las carcajadas de Candela o la sonrisa de Valentina.
En definitiva, me han aportado novedades, preocupaciones, alegrías, aventuras, miedos, risas y amor, toneladas de amor. 




Porque como dice una canción: "How wonderful life is now you're in the world" (Qué maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo)

¡Feliz semana a todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...